*Memorial Vilma Espin Guillois

Picture 18

Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de Cuba, heroica, hospitalaria, pionera de rico ron, son cubano, el bolero, café, tabaco, la famosa conga Santiaguera y sus mujeres vio nacer el 7 de abril a una de las mas grandes mueres de todos los tiempos: Cuya vida y obra representa a la mujer cubana y en especial a la mujer Santiaguera, su muerte ocurrida et. 18 de junio de 2007

VILMA VIVE!
Vilma tu no te has ido
La muerte que sigue haciendo
Su fatídico deber,
No sabe que muriendo
Estas volviendo a nacer
Por. Leovigildo Santos

Picture 17
¿Qué hizo Vilma Espin G. Por nosotras?

Inicia, desarrolla, introduce la educación sexual en cuba, fue la presidenta de la FMC (Federación de Mujeres Cubanas), constituyo grupo de Trabajo dirigidos a la atención de la homosexualidad (Gay, lesbianas, trans). A mejorar la calidad de vida y la aceptación e integración sexual y social engatusando en cada uno de los aspectos de esta labor, con la necesidad de eliminar los tabúes, perjuicios, discriminación y creencias anticientíficas que aun manteniendo respecto a la sexualidad como medio de combatir todo tipo de discriminación y homofobia.

Se crea el memorial Vilma Espin G.

Picture 16

Lugar que recoge toda la vida y obra de Vilma, sitio donde residió con sus padres y familia. Nos abren las puertas para que el grupo realice talleres, charlas, encuentros, capacitación y otras. Creándose un ambiente entre la organización de la FMC, la presidencia de la FMC en Santiago no ha brindado todo apoyo esta institución, colaboración para desarrollar activismo referente a la no violencia contra la mujer, así como visualizar el grupo en la sociedad, capacitando las muchachas en talleres y cursos.

Deja un comentario