Bienvenidos al Blog Lesbico Cubano: La Isabelas Rompiendo El Silencio!!!

Dos mujeres, Afro-Dominicanas lesbianas tuvieron el honor y privilegio de visitar a Santiago de Cuba en Mayo del 2012, donde conocieron mujeres haciendo trabajos revolucionarios con mujeres en la comunidad LGBTTQ.

Al ver el interés, la pasión, la dedicación y invocación de ese grupo de mujeres… entre si diversas nos infectaron sus alegrías y sus propósitos por el activismo y la lucha por hacer escuchar sus voces silenciadas.  Estas mujeres tienen tantos deseos de gritar que SON MUJERES! QUE SON CUBANAS! QUE SON PROFESSIONALAS! QUE SON LESBIANA!

En un conversatorio en las cuales se reunieron mujeres de diferentes ramas profesionales doctoras profesoras abogadas chef sicólogas –escritoras, activistas todas… notamos en gran manera la falta de apoyo para hacer ecos de sus voces es por tal razón que nos ofrecimos como voluntarias nos ofrecimos para ser los altoparlantes de sus voces. Las voces de estas mujeres ya son fuertes tan fuertes que logran romper el silencio de una sociedad no creyente de los derechos igualitarios de la diversidad de genero que es un tema tan importante para la justicia social. Es por eso que nos mantenemos en comunicación constante con las Isabelas para poder reproducir sus pensamientos, palabras, opiniones, logros y proyectos para que el mundo sepa que en esta parte del caribe – CUBA – defienden de una manera feroz su derecho a elegir a quien amar y con quien estar. Mujeres que defienden cada dia su derecho de ser respetada como mujeres y como lesbiana.

Queremos agradecer profundamente a las Isabelas en representación Isel Calzadilla Acosta, el hecho de confiar en nostras con tan maravilloso proyecto. Gracias por permitirnos ser eco y repetidoras del legado de las Isabelas y de sus voces. Pueden estar segura que cada palabra, cada pensamiento y cada opinión será respetada y reproducida en su manera original. A todas las integrantes de las Isabelas GRACIAS, por hacernos sentir un miembro mas de su equipo, por abrirnos las puertas de sus casas… GRACIAS. Cada momento que pasamos juntas ha ustedes fueron momentos de aprendizaje para nostras. El ver como ustedes de lo poco hacen MUCHO es algo digno de admirar! Y ver que no importa la situaciones que cada una están viviendo siempre tienen una gran sonrisa que inspiran esperanza, e irradian fuerza para seguir la lucha!

Gracias Las Isabelas, juntas por siempre.

Con mucho amor,

Alicia y Lulu

“Las Mariposas”

IMG_0263

De esta les damos la Bienvenidos al blog lesbico cubano: La Isabelas Rompiendo El Silencio!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Bienvenidos al Blog Lesbico Cubano: La Isabelas Rompiendo El Silencio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s